lunes, 22 de marzo de 2010

PROCESO POR LOTES



Proceso por lotes

El proceso por lotes es un método útil para convertir automáticamente un grupo de archivos gráficos. A continuación se indican las opciones que ofrece:


Convertir una selección de archivos en otro formato. Convertir una selección de archivos al mismo formato con distintas configuraciones de optimización.


Escalar archivos exportados.


Buscar y reemplazar texto, colores, direcciones URL, fuentes y colores que no son Web216. Cambiar el nombre a grupos de archivos mediante una combinación de las opciones: agregar un prefijo, agregar un sufijo, sustituir una subcadena y sustituir espacios. Ejecutar comandos sobre un grupo de archivos.


Para procesar archivos por lotes:


Seleccione Archivo > Procesar por lotes y seleccione los archivos que desea procesar. Puede seleccionar archivos de distintas carpetas e incluir todos los documentos abiertos en el proceso por lotes. El asistente le permite utilizar el botón Atrás si necesita realizar cambios en la selección de archivos. También tiene la opción de no seleccionar ningún archivo mientras utiliza el asistente si sólo desea guardar el archivo de comandos del proceso por lotes para utilizarlo más adelante.



Nota: Si los archivos seleccionados están bloqueados o protegidos en un sitio de Dreamweaver, se le pedirá que los desbloquee o los desproteja antes de continuar.

Haga clic en uno de los siguientes elementos en los cuadros de diálogo Lote (Windows) o Procesar por lotes (Macintosh):

Añadir añade las carpetas y archivos seleccionados a la lista de archivos para procesar por lotes. Si se selecciona una carpeta, todos los archivos válidos y legibles que contenga se añaden al proceso por lotes.

Nota: Los archivos válidos son aquellos que se han creado y guardado con un nombre. Si no se guarda la última versión del archivo, el programa solicitará su almacenamiento para poder continuar el proceso en lote. Si no guarda el archivo, el proceso por lotes finalizará.

Añadir todos añade todos los archivos válidos de la carpeta seleccionada a la lista de archivos para procesar por lotes.

Quitar elimina los archivos seleccionados de la lista para procesar por lotes.

Seleccione Incluir archivos abiertos actualmente para agregar todos los archivos actualmente abiertos.

Estos archivos no aparecen en la lista de archivos para procesar por lotes, pero se incluyen en el proceso.

Haga clic en Siguiente y siga uno de estos procedimientos o ambos:

Para añadir una tarea al proceso, selecciónela en la lista Opciones de procesos por lotes y haga clic en Añadir. Las tareas se añaden sólo una vez. Para más información sobre la opción Escala, consulte Cambio de la escala de gráficos mediante un proceso por lotes. Para más información sobre la opción Cambiar nombre, consulte Modificación de los nombres de archivo mediante un proceso por lotes. Para más información sobre la adición de comandos, consulte Ejecución de comandos con un proceso por lotes.

Para ordenar la lista, seleccione la tarea en la lista Incluir en procesos por lotes y haga clic en los botones de flecha arriba y abajo.

Nota: El orden en que aparecen las tareas en la lista Incluir en procesos por lotes es el orden en el que se ejecutarán durante el proceso por lote, a excepción de Exportar y Cambiar, que siempre se ejecutan en último lugar.

Seleccione una tarea de la lista Incluir en procesos por lotes para ver opciones extra sobre dicha tarea.

Seleccione los ajustes adecuados para cada opción.

Para quitar una tarea del proceso por lote, seleccione la tarea en la lista Incluir en procesos por lotes y haga clic en Quitar.

Haga clic en Siguiente.

Elija las opciones para guardar los archivos procesados:

Misma ubicación que el archivo original guarda el archivo en la misma ubicación que el archivo original y sobrescribe éste si los nombres y el formato coinciden.

Ubicación personalizada permite elegir una ubicación para guardar los archivos procesados.
Seleccione Copias de seguridad para elegir las opciones de copia de seguridad de los archivos originales.

Siempre es más seguro realizar una copia de seguridad de los archivos. Para más información, consulte Introducción de la ubicación de salida del proceso por lote.
Haga clic en Guardar archivo de comandos si desea guardar la configuración del proceso por lote para utilizarlos en el futuro.

Haga clic en Procesar para realizar el proceso por lote.
Al final del proceso por lotes, si no se ha podido procesar alguno de los archivos añadidos al lote, aparece un mensaje de notificación que le avisa del problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario